El problema de los delivery

Hablaremos de si vale la pena o no hacerte autónomo.

vale la pena hacerse autónomo para hacer delivery

¡Mafias dentro de glovo y uber!

En los tiempos difíciles que estamos viviendo durante el estado de alarma en España, son muchos quienes han optado por la opción de hacerse autónomos y afrontar todos los retos que esto lleva para llevar algo de comida a su mesa pero, ¿vale la pena? Contamos con la experiencia de 2 venezolanos que se hicieron autónomos para trabajar como repartidores, uno de ellos lo Hizo buscando una falsa promesa de Amazon flex (quienes 1 mes después aún no lo han puesto a producir) y otro que se hizo autónomo para uber eats pero gana actualmente menos de 8 euros al día, sin embargo debe pagar alquiler, comprar comida y por supuesto, la cuota de autónomo. Tenemos que aclarar que ambos individuos decidieron no dar sus nombres por la ley de protección de datos.

Sin embargo aclaramos que todo esto se puede verificar consultando con cualquier persona de glovo o uber ya que esto es lo que se considera un secreto a voces.

Comencemos con el primer caso:

1) Quien se registró con su coche en Amazon después de que lo hicieron hacerse autónomo, gastar dinero en gestoría, y dar mil vueltas para pagar el seguro de coche y poder trabajar Amazon no le ha dado trabajo sin embargo Glovo si, tardaron solo 4 días en darle todas las herramientas de trabajo (las cuales cobran) y comenzó muy bien con 6 horas de trabajo al día asignada por la empresa pero luego se consiguió con la nueva realidad «después de una semana glovo no te necesita» y es que se habla mucho de personal de glovo que vende horas a 70 euros semanales (Si, pagas por trabajar) y muchos son los que los pagan. Esta persona con puntuación de excelencia de 92 sobre 100 no tenía pedidos en toda la semana y sin excusas de parte del servicio (asquerosamente robótico según calificó el mismo).

Otro punto a destacar del comportamiento de glovo es que durante la cuarentena en vez de premiar a sus «riders» decidieron bajar el pago, ya que ahora habían mas pedidos según alegaron «Tu trabajas mas, ganas menos y nosotros ricos» Si alguien ha sacado provecho en cuarentena han sido ellos.

La esclavitud del siglo 21

En una reunión pública en zoom auspiciada por glovo confesaron que bajaron el pago a los riders porque según ellos igual si trabajan mas van a ganar dinero, entonces la pregunta es ¿Si  soy autónomo no debería tener la oportunidad de ganar más si trabajo más? pues para glovo no.

Caí en la mejor estrategia de marketing para autónomos ilusionados y es que me parece que los únicos que se benefician de esto son glovo y hacienda.

2) La segunda persona que trabaja con uber eats en bicicleta recorre al menos 10 kilómetros al día esperando que le caiga algún pedido ¿cansancio? A uber no le importa ni le importará, no eres su empleado eres mucho menos que un socio muy mal pagado.

La realidad es que si quieres empezar en este mundo recomendamos encarecidamente considerar otras opciones para no desperdiciar los dos años con el subsidio de autónomos en un negocio sin beneficio o con muy poco.

También tienes la opción de participar en esas mafias pero la verdad es que no recomendamos, ya que nos encantaría que todas esas mafias terminaran.